domingo, 15 de octubre de 2017

La chavalería del barrio al monte...



La actividad “la chavalería del barrio al monte”, son 5 excursiones a la naturaleza que se hacen durante el curso en domingo, puestas en marcha en 2006 por Txantrea Mendi Taldea y Federación SiñarZubi para toda la chavalería del barrio que quiera participar, de 2º de primaria a 4º ESO. Participan jóvenes de todos los centros escolares de primaria y ESO del barrio. Son excursiones de las y los chavales con monitores (en general jóvenes del barrio de SiñarZubi. No son excursiones con familias, de ellas se encarga otros domingos, Txantrea Mendi Taldea.


El programa, busca que las y los chavales conozcan, respeten y disfruten en la naturaleza (se visitan como Urbasa, Bardenas, Leire, diferentes ecosistemas y elementos curiosos como pequeñas cuevas, cascadas, árboles monumentales…) y un montón de cosas más: que crezcan en autonomía (saber organizarse la mochila, la ropa, racionarse la comida y la bebida…), en el respeto a las y los demás, que hagan nuevas y nuevos amigos, que sepan colaborar, se fomenta la convivencia a través de juegos, es uso del euskera (con los chavales euskaldunes los monitores euskaldunes hablan en euskera…). Se hace una parte de la excursión conjunta y otra parte separados en dos grupos, uno con un recorrido más suave accesible a todas/os y otro más montañero. La actividad forma parte del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria, servicio público que en la Txantrea desarrolla la Federación infantojuvenil SiñarZubi.


Para las familias que queráis conocer la actividad: lunes 16 de octubre, a las 19:30 h en la biblioteca del barrio. Se verán las fotos del curso 16/17 (en parte igual a la proyectada en aula) y se presentará el nuevo curso 17/18.

Inscripciones y más información: Desde el lunes 9 al martes 17 de octubre, de 9 a 10; de 14 a 15 h o de 16:30 a 17:30, en “La Casita” (Antiguo Andraize, C/Subiza s/n).

También: 948 130171 o sinarzubi@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario